Al menos 10 muertos y 60 heridos en los bombardeos rusos como represalia por el ataque al puente de Crimea

El impactante momento en el que una segunda bomba rusa impacta en una avenida de la ciudad ucraniana de Dnipró.
El impactante momento en el que una segunda bomba rusa impacta en una avenida de la ciudad ucraniana de Dnipró.
El impactante momento en el que una segunda bomba rusa impacta en una avenida de la ciudad ucraniana de Dnipró.
Una bomba rusa impacta en una calle de la ciudad ucraniana de Dnipró.
TELEGRAM

Las sirenas antiaéreas han vuelto a sonar este lunes en Kiev después de que Rusia haya bombardeado el centro de la capital ucraniana a primera hora de la mañana como represalia por el ataque contra el Puente de Crimea ocurrido este sábado. Esta es la primera vez que la capital ucraniana es bombardeada desde el pasado mes de junio.

Los bombardeos también han afectado a otras ciudades ucranianas en un ataque masivo de Rusia en el que al menos diez personas han muerto y otras sesenta han resultado heridas, informó la portavoz de la policía ucraniana, Mariana Reva, en un balance preliminar.

"Si hablamos de toda Ucrania, se han registrado ataques en otras catorce regiones del país, además de Kiev. Hasta el momento, podemos hablar de diez muertos y unos sesenta heridos en toda Ucrania como consecuencia de los ataques de Rusia con misiles", dijo en declaraciones a la televisión ucraniana.

Anton Gerashchenko, asesor del Ministerio del Interior ucraniano, ha señalado a través de su cuenta de Twitter que "el centro de Kiev ha sido atacado con drones kamikazes". 

Las sirenas antiaéreas han vuelto a sonar este lunes en Kiev después de que Rusia haya bombardeado el centro de la capital ucraniana. (EP)

El alcalde de Kiev ha recomendado a la población que vaya a los refugios y lleven ropa de abrigo, agua, provisiones y alimentos, así como cargadores de teléfonos móviles. "Los terroristas rusos no se detienen. Todas las regiones de Ucrania están siendo atacadas. La amenaza de nuevos ataques continúa", ha dicho.

Uno de los misiles lanzados por Rusia impacta sobre un puente peatonal en Kiev. (TELEGRAM)

Según el alcalde, las estaciones subterráneas del metro están funcionando como refugio, pero el metro no funciona porque todos los servicios están en "modo emergencia"

Medios ucranianos también aseguran que en un periodo de treinta minutos se han bombardeado al menos ocho ciudades del país, entre las que estarían Kiev, Zhytomyr, Dnipro, Obuhiv, Khmelnytskyi, Sloviansk, Ternopil y Leópolis.

Zelenski: "Intentan borrarnos de la faz de la Tierra"

El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, que fue trasladado a un búnker seguro, ha condenado los ataques a través de su canal de Telegram: "Intentan destruirnos y borrarnos de la faz de la Tierra. Para destruir a nuestra gente que duerme en casa en Zaporiya y la gente que va a trabajar en Dnipro y Kiev", ha asegurado el mandatario. 

"La alarma aérea no cesa en toda Ucrania. Hay impactos de misiles y por desgracia, hay muertos y heridos. Les pido que no abandonen los refugios. Aguantemos y seamos fuertes", ha dicho.

Zelenski sostiene que Rusia quiere destruir "la infraestructura energética" de Ucrania y ha llamado a su población a resistir. "Ucrania existía antes de que apareciera este enemigo, y Ucrania existirá después de él", ha subrayado.

También ha pedido a la población que busque refugio: "Les pido: no abandonen los refugios. Cuiden de sí mismos y de sus seres queridos. Aguantemos y seamos fuertes".

20minutos

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento